Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

15 de mayo de 2018

Hernan Banguero Andrade

HERNAN BANGUERO. Representante a la Cámara electo por circunscripción especial comunidades afrodescendientes 2018-2022. Obtuvo en lista cerrada 23613 votos y fue avalado por el Consejo Comunitario La Mamuncia. Es un reconocido Pastor Cristiano.

Nació en Santiago de Cali el 4 de octubre de 1968 en el barrio El Guabal, realizo su primaria en el Colegio Parroquial San Pablo Apóstol, la secundaria en el Colegio Panamericano cuyo rector y propietario fue su padre el Licenciado Alfonso Banguero. Posteriormente asume la dirección de esta institución educativa en el Distrito de Aguablanca. También es propietario del Colegio Los Lagos.

Sus estudios:
Biología Genética en Universidad del Valle
Licenciatura en Biología y Química en la Universidad Santiago de Cali
Realizo 2 semestres de Economía Solidaria en UNIVALLE Maestría en Educación con Énfasis en Evaluación y Currículo en la Javeriana de Cali. 

Trayectoria Política:
Candidato al Concejo de Cali en octubre de 2011, se presentó por el partido Cambio Radical y obtuvo 874 votos
Hizo parte del equipo directivo de la campaña a la gobernación del Valle de Francined Cano en elecciones atípicas del año 2012.
Militante del Partido Centro Democrático en particular trabajo con Susana Correa en el Valle. Renuncio a este partido en junio de 2017. Personaje No. 280

No hay comentarios:

Publicar un comentario