Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

1 de octubre de 2017

Adolfo Murillo Granados

Adolfo Murillo Granados, Magistrado Tribunal Especial de Paz JEP. Nacio en Palmira (Valle), es uno de los 51 magistrados que tendrán la "responsabilidad histórica" de administrar la Justicia Especial para la Paz (JEP), encargada de juzgar los crímenes del conflicto armado. Sera titular del Tribunal Especial para la Paz.

Abogado egresado de la Universidad Libre en 1988, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre en 1995, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre en 2000. Doctorado en Derecho por la Universidad Externado de Colombia en 2013.
Dentro de sus actividades académicas se cuentan: Docente Tiempo Completo de la Universidad Libre en la facultad de Derecho. Docente de las Maestrías en Derecho Penal, Derecho constitucional y Gerencia en servicios de salud de la Universidad Libre, Seccional Cali. Docente de la especialización en Derecho Penal de la Universidad Libre. Docente invitado a las Maestrías de Derecho y Derecho Público de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá y Armenia respectivamente. Docente invitado de las especializaciones en Derecho penal de la Universidad del Norte, en Derecho procesal penal de la Universidad de la Universidad del Cauca, en Derecho Penal de la Universidad de Ibagué y de la especialización en derecho Procesal de la Universidad de san Buenaventura. Docente en Pregrado, especialización y Maestría de la Universidad Santiago de Cali. Investigador Junior reconocido por Colciencias. Par evaluador de Colciencias. 
Par académico del Ministerio de Educación. Abogado litigante en asuntos penales, disciplinarios y penales desde 1988. Conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Cali y Conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Buga. Dentro de su producción académica se puede mencionar: Autor del libro: "Las omisiones legislativas en materia penal en Colombia a partir de 1991".
Reconocimiento al ejercicio Profesional por parte del Comité Interinstitucional liderado por el Tribunal Superior de Cali
Investigador Junior (IJ) Colciencias, Ponente Nacional e Internacional. Personaje No. 265


No hay comentarios:

Publicar un comentario