Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

13 de junio de 2016

Lia Samantha

Lia Samantha. Diseñadora de Modas. Participo por primera vez en Colombiamoda en el año 2014 y en el año 2015 fue diseñadora aliada del Concurso Nacional de la Belleza.
Nace en Bogota en 1981, su pareja el Ingles David Karman con quien tiene una hija de cuatro años Nayana Karman, nacida en Gales.  Sus padres Jorge Tadeo Lozano Manco y Luz Nereyda Rendon Ibarguen. Sus hermanos: Eva Maria, Jorge Tadeo y Luz Victoria. Sus abuelos paternos, Maria Manco y Felix Maria Lozano. Sus abuelos maternos: Arturo Rendon y Eufemia Ibarguen.
Lia inicio a estudiar Diseño de modas de la Corporacion Unificada Nacional de Educacion Superio (CUN) pero no la culmino. 

Ha sido invitada a:
·         Los Ángeles Fashion Week,
·         Africa Fashion Week en Amsterdam  
·         Colombia Trade Expo International en Miami
·         Coprotagonizó en Bogotá la súper pasarela Somos Color de Henkel y Shwarzkopf al lado del diseñador Edwing D´Angelo, de Nueva York.
·         Hizo prendas para la Miss Universo Paulina Vega
·         Han lucido sus diseños innumerables figuras de la música y el arte como el cantante Tego Calderón, Goyo de CQT.
·         Ha sido una de los 12 personajes de Colombia para charlas TEDx en Bogotá 2015.

En el 2005 montó la banda con la que aún canta hoy: Voodoo Souljahs, que mezcla hip hop, reggae y ritmos del Pacífico. A los 11 años conformo su primer grupo de rap con un primo que denominaron “Familia Ayara”, marca que aún permanece como fundación para jóvenes en rehabilitación. Posteriormente Lia se integra a otro grupo de rap con quienes permaneció seis años, para finalmente conformar su actual banda.
Reconocimientos banda Voodoo Souljahs:
Aporte al Hip Hop colombiano de la Alcaldía de Bogotá, 2012
Premio Shock como mejor agrupación ska/reggae, 2007. Personaje 246

No hay comentarios:

Publicar un comentario