Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

17 de noviembre de 2014

HOMENAJE INTERNACIONAL A MANUEL ZAPATA OLIVELLA 19, 20 y 21 Noviembre de 2014

19, 20 y 21  de Noviembre de 2014  en Popayan (Cauca)

Este noviembre se cumplen diez años de la muerte de Manuel Zapata Olivella y que mejor que rendirle un homenaje al afrocolombiano más lucido de nuestra historia, por sus libros, por sus viajes, y sobre todo por su legado etnocultural, pedagógico e incluyente a la diversidad de esta nación mestiza. ¡Qué mejor que hacerle un homenaje a su vida académica e intelectual, y que justamente sea la Universidad del Cauca desde la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales el guía y el timón del evento!

Manuel Zapata Olivella nació en la Lorica - Córdoba en 1920 y murió en Bogotá en el año 2004. Estudio Medicina en la Universidad Nacional, donde obtuvo su título en 1948. Viajo por centro América y Estados Unidos entre 1943 y 1947, productos de estos vagabundajes son los relatos "He visto la noche" y “Pasión vagabunda".

Con este congreso mundial en homenaje a Manuel Zapata Olivella, nos proponemos difundir su pensamiento sobre la sociedad, la historia y la novela en América Latina, en el Caribe y Europa, y por supuesto en Colombia donde sus libros, y su pensamiento a pesar de la exclusión académica y de la invisibilidad social, se nombra cada día más.  

PARA MAYOR INFORMACION : visite esta pagina:
Homenaje a Manuel Zapata Olivella

No hay comentarios:

Publicar un comentario