30 de mayo de 2016

Luis Alfonso Escobar Jaramillo

Luis Alfonso Escobar Jaramillo. Gerente del Plan Todos Somos Pazcífico a partir del 21 de mayo de 2016Nace en Tumaco (Nariño) tiene 46 años. 
Economista de la Universidad del Valle (1994)
Especialista en Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente (1997)
Doctorado Universidad de Alcalá de Henares. Cambio Global y Desarrollo Sostenible. 2002-2006. (Tesis suma cum Laude, 2006).

Desde hace 15 años ha sido profesor de la Universidad Autónoma, la Universidad ICESI y la Universidad del Valle. También fue profesor Invitado en las universidades españolas de Alcalá y Cantabria.

Ha sido director de Tecnología en Ecología y Manejo Ambiental de la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle), y Director del grupo de investigación AGESAT.

Secretario de Planeación del departamento de Nariño 2012-2015.
Libros escritos: El valor económico de la calidad ambiental urbana
Distinguido como afrocolombiano del año 2015, sector público por la organización Color Colombia.

Según el Plan Todos Somos Pazcífico, se pretende invertir recursos en al menos 200 proyectos de desarrollo social en la región del Pacífico, de las más pobres y más afectadas por el conflicto armado. La iniciativa gubernamental abarca 64 municipios en su mayoría del litoral de los departamentos del Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y una pequeña parte de Antioquia que están entre los de peores indicadores de desarrollo económico y social del país.

Personaje No. 244

1 comentario: