Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

10 de julio de 2016

Wladimiro Garcés Machado

Líder cívico y promotor cultural chocoano.
Gestor de los Juegos del Pacifico que nacieron en Quibdo en el año 1975. Nace en Quibdo el 17 de agosto de 1940. Su esposa Bertha Cortes Blanquiceth, sus hijos Wladimiro y Yaisa Mariela (q.e.p.d.)
Maestro de la Escuela Normal Superior de Quibdo.
Director de Coldeportes Choco.
Alcalde de Quibdó entre julio de 1991 y marzo de 1992, por elección popular avalado por el Partido Liberal, Cordobismo como es mas conocido. 

Representante a la Cámara por el Departamento del Choco entre enero y julio de 1999.

En mayo de 2016 fue galardonado con la medalla “Cacique Citará”, máxima distinción que otorga el Concejo de Quibdó a personalidades destacadas de la capital Chocoana. La condecoración le fue entregada dentro del marco de la celebración del día del deportista Chocoano 2015 denominada “La Gran Noche Blanca del Deporte Chocoano” y organizada por la Asociación de Redactores Deportivos, ACORD, capítulo Chocó, presidida por el periodista y dirigente deportivo Oswaldo Moreno Blandón. La iniciativa de reconocerle al destacado hombre cívico, nace de la administración de la exalcaldesa de la ciudad de Quibdó, Zulia Mena García, quien sustentó su proposición al Concejo Municipal  y se aprobó mediante acuerdo 041 de diciembre 7 de 2015. (Periódico Afrobogotano, mayo 2016). El coliseo municipal a partir de esta fecha tendrá su nombre. Personaje: No. 247

No hay comentarios:

Publicar un comentario