Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

6 de mayo de 2012

Adriana Carabali Zapata: Gobernadora (e) Valle del Cauca


Adriana Carabalí Zapata, Gobernadora (e) del Valle a partir de mayo 5 de 2012-julio 5 de 2012 hasta que se realizaron aas elecciones atípicas el 1 de julio y fué elegido Gobernador que culminaría el periodo de Hector Fabio Useche 

La Gobernadora es Contadora Pública de la USC, especialista en: Revisoría Fiscal, Derecho Administrativo y Constitucional,  Magíster en Gestión Pública y Docencia. Su bachillerato lo realizó en el Colegio Liceo Latinoamericano. Nacida en Cali, sus padres: Carlos Carabali y Lidia Zapata, tiene tres hermanos.

Desde hace 18 años trabaja en la Gobernación del Valle del Cauca accediendo por méritos a la carrera administrativa como Profesional Universitaria Especializada, donde ha ocupado varios cargos de LNR, el último encargo fué como: Subsecretaría de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda Departamental. Inició su labor en la vida pública en Indeval

Ha sido encargada como Secretaria de Hacienda en varias ocasiones. Fue propuesta para el cargo de Mandataria encargada por el MÍO, partido en el que milita. 

3 comentarios:

  1. La comunidad Afro del Valle del Cauca debemos sentirnos orgullosos por el nombramiento, así sea interino de la dra, Adriana Carabalí Zapata, eso demuestra que los Afro también podemos ocupar cargos de alta responsabilidad como es el de la gobernación del departamento del Valle del Cauca,y también a nivel nacional; felicitacione s a la dra. Adrina y ojalá saquemos éste depto adelante, que sí que necesita que se le meta la mano, y que le paremos bolas al bello puerto de mar mi Buenaventura, para que sea el polo de desarrollo del departamento y por fín volvamos afigurar a en Colombia por que al valle lo tinen en el Obs Prasismo total..Bienvenida dra. vamos a salvar nuestro valle del Cauca.para que vuelva a ser el departamento líder en éste país. Oswaldo Obregón R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece muy bueno que se haya nombrado a una mujer AFRO en este cargo, yo la conocí y militaba en el partido de DILIAN FRANCISCO TORO, eso decía ella. Esta Mujer ha estado en varios partidos políticos, llegó a la Gobernación del Valle al Indeval por Recomendaciones Políticas, donde concurso por!! Meritos !!! por eso me extraña que diga que no pertenece a ningún partido y como todos los políticos muchos tienen su guardado, Dios la proteja y ayude para que no la obliguen a hacer actos corruptos, así como se hacían contratos en el Indeval y en la División de Contabilidad donde por órdenes políticas los funcionarios nos vemos avocados (algunos) a hacer cosas contra natura. Es muy bueno que en este año de la comunidad AFRO se les tenga en cuenta aún, pues pese a todo, si, son humanos como cualquiera, y se supone son inteligentes también como las demás razas, y trabajadores, tanto así que por algo los trajeron a América para sacarla adelante en las tareas manuales en un principio, y al igual que la raza Blanca dominante durante siglos, tiene derechos, pues la raza dominante nos mantuvo a la comunidad AFRO subyugada. Es muy bueno que ella así como Milton Castrillon lleguen a cargos altos, máxime que ambos vienen de la misma comuna 11, de estratos bajos, y casi del mismo Barrio primavera y diamante. Es bueno ver y que se haga un seguimiento a sus finanzas personales y de su familia, para que no suceda lo de siempre, lo que se sabe y se presume, que al terminar sus mandatos, estas personas políticas terminan Multi millonarias o en su defecto sus familiares. Por el bien del Valle ojala que Gobierne con dignidad, pulcritud, honradez y transparencia; pues nuestro departamento del Valle siempre o últimamente ha sido manejado desde Bogotá, razón por la cual destituyen últimamente a nuestros Gobernadores, para montar un títere de turno que firme lo que Bogotá quiera, Viva la raza AFRO, que al fin tengamos como dice el proyecto de ley del Estado un Afro en cada entidad, un Gobernador Afro, un Ministro, un alcalde, un senador etc. en las entidades del Estado y en el consejo de Estado, la Corte Constitucional etc. Por el bien del Valle, que Adriana gobierne esta vez con transparencia y no meta mas al Valle en déficits y ayude a su comunidad del pacífico, afros y blancos que somos víctimas de las inundaciones y deseamos que no deje perder los recursos económicos y los gestione adecuadamente para que todos nos libremos de los problemas climáticos de la Lluvia y demás.
      Viva el Valle y la comunidad AFRO, que al fin se nos da un contentillo con una Gobernadora Afro así sea por 55 días. Viva la honestidad en todos los estamentos.

      Eliminar
  2. Hola, me parece muy bueno que se haya nombrado a una mujer AFRO en este cargo, yo la conoci y militaba en el partido de DILIAN FRANCISCO TORO, esta Mujer ha estado en todos los partidos políticos,llegó a la Gobernación del Valle al Indeval por Recomendaciones Políticas, por eso me extraña que diga que no pertenece a ningún partido y como todos los políticos debe de tener su guardado, Dios la proteja y ayude para que no la obliguen a hacer actos corruptos, asi como se hacian contratos en el Indeval y en la División de Contabilidad donde por órdenes políticas los funcionarios nos vemos avocados (algunos) a hacer cosas contra natura. Es muy bueno que en este año de la comunidad AFRO se les tenga en cuenta aún, pues pese a todo, son humanos como cualquiera, y se supone son inteligentes también como las demás razas, especialmente la blanca dominante durante siglos, que mantuvo a la comunidad AFRO subyugada. Es muy bueno que ella así como Milton castrillon lleguen a cargos altos, maxime que ambos vienen de la misma comuna 11, y casi del mismo Barrio primavera y diamante. Es bueno ver y que se haga un seguimiento a sus finanzas personalesy de su familia, para que no suceeda lo de siempre, lo que se sabe y se presume, que al terminar sus mandatos, estas personas políticas terminan Multi millonarias o en su defecto sus familiares. Por el bien del Valle ojala que Gobierne con dignidad, pulcritud y transparencia; pues nuestro departamento del valle siempre ha sido manejado desde Bogotá, razón por la cual destituyen últimamente a nuestros Gobernadores, para montar un títere de turno que firme lo que Bogotá quiera, Viva la raza AFRO, que al fin tengamos como dice el proyecto de ley del Estado un Gobernador Afro, un Ministro, un alcalde, un senador etc. en las enrtidades del estado y en el consejo de estado, la corte constitucional etc. Por el bien del vallle, que Adriana gobierne esta vez con transparencia y no meta mas al valle en deficits y ayude a su comunidad del pacífico, afros y blancos que somos victimas de las inundaciones y deseamos que no deje perder los recuross económicos ylos gestione adecuadamente para que todos nos libremos de los problemas climáticos de la Lluvia y demás.
    viva el valle y la comunidad afro que al fin se nos da un contentillo con una gobernadora Afro asi sea por 55 días. Viva la honestidad

    ResponderEliminar