Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

13 de julio de 2013

Afronota: CONVOCATORIA Créditos Condonables Icetex Comunidades Negras

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior incluyente, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad Colombiana (la expresión comunidades negras incluye a las poblaciones afrocolombianas, raizales y palenqueras).

A estos créditos condonables  podrán acceder los estudiantes de las Comunidades Negras que estén en inscritos, admitidos o adelantando estudios en una institución de educación superior registrada  ante el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), es un sistema de información que ha sido creado para responder a las necesidades de información de la educación superior en Colombia; Este sistema como fuente de información, en relación con las instituciones y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, consolida y suministra datos.) para el segundo  semestre de 2013 dentro del país.

Ver.
CONVOCATORIA FONDO COMUNIDADES NEGRAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2013 ICETEX

Ver. Calendario de adjudicación | Convocatoria 2014-2

6 comentarios:

  1. Estas becas son un engano su puesta mente es para que reciban el dinero para matricularse mi hija presento el proyecto se lo aceptaron y hasta la fecha no la tengo estudiando por que desde el 20013 no le an consignado elo dinero ahora estan otra bes las inscripciones y no pudo renobar como si ni siquieran le an dado el dinero y no solamente es en ella muchos chicos aqui en B/tura les esta estapasando que becas no ilusionen a los chicos mentirosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejeme decirle que no son un engaño las becas porque hoy gracias a ella muchos jovenes en mi comunidad estudian y muchos mas van a ingresar.... el mentiroso es usted....

      Eliminar
    2. Espere a que en unos años le notifiquen el cobro ejecutivo de lo que le entregaron por la "beca" a ver si va a seguir tan convencido. Lo digo porque 10 años después de que me entregaron una beca de estas características, apareció el ICETEX a cobrarme con intereses y me tienen reportado en mora.

      Eliminar
    3. A mi me pasa algo parecido a lo que nombró el primer anónimo, me avalaron el proyecto en el 2013-2 y hasta la fecha no he recibido ningún pago. Primero que no tenía cuenta propia (anteriormente se había dicho que podía autorizar la cuenta de un tercero); luego que hiciera una solicitud para que me hicieran el giro a través del Banco Popular, la hice y nada, después que pidiera una tarjeta recargable a través de ésta misma entidad bancaria, me la dieron y tampoco nada... Yo estoy muy desilusionado, porque se supone que ya me tendrían que haber hecho 2 giros, y hasta la fecha no va el primero.

      Eliminar
    4. Sandra C Larrahonodo15 de junio de 2014, 7:11

      Además hay que tener muy en cuenta que las becas son para Pre grado y POST GRADO es una ayuda muy significativa para cancelar los altos costos en ambos procesos.Al no obtener respuesta debe acercarse al fondo o si no elabore un derecho de petición

      Eliminar
  2. Mi hermana es muy inteligente y a pesar que tiene familia y es de bajos recursos esta haciendo todo lo posible para estudiar, ya se a inscrito dos veces en estas convocatorias del icetex para comunidades afro y le dicen que cumple los requisitos pero por falta de presupuesto no ha sido seleccionada. No deben de jugar con las aspiraciones de los demas.

    ResponderEliminar