22 de junio de 2013

Afronota: EL NIETO DEL MONSTRUO

Por Aroldo Amaya.
Por estos días cuando mucho se habla de revocatoria de mandato, llama poderosamente la atención en este país carente de memoria, que quien está al frente de la revocatoria del Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, es el Representante a la Cámara Miguel Gomez; nada menos que nieto del mismísimo LAUREANO ELEUTERIO GOMEZ CASTRO, quien fuera elegido Presidente de este país como candidato único en unas cuestionadas elecciones, pues el candidato liberal el Doctor DARIO ECHANDIA se retiró por falta de garantías para el libre ejercicio de la política, y para su vida misma.

A Miguel Gómez, falso adalid de la moral y quien hoy habla de tiranías, se le olvida que a su abuelo por obvias y reconocidas razones se le apodó el monstruo, quien fue un verdadero tirano, que cerró el Congreso de la República  y destituyo a los jefes de los organismos de Control; si eso no es una dictadura como más podríamos llamarla.

Pero más grave que lo anterior, fue la implementación de la tesis de la “Acción Intrépida y el Atentado Personal”, como mecanismo para evitar el avance del Liberalismo,  esta tesis promovida por este salvaje constituye el origen del asesinato político y del sicariato que tanto han afectado a la sociedad Colombiana, por cuenta de esto somos el país con más candidatos a la Presidencia inmolados en el mundo, incluido Álvaro Gómez Hurtado, como quien dice victimas de su propio invento.

Pero además era un racista consumado a punto tal que llego a afirmar lo siguiente: “Otros primitivos pobladores de nuestro territorio fueron los Africanos, que los Españoles trajeron para dominar con ellos las naturaleza áspera y huraña. El espíritu del Negro es rudimentario e informe, como que permanecen en perpetua infantilidad”. Es decir, según Laureano inimputables a perpetuidad, incapaces de ser protagonistas de su propio destino, o simplemente personeros de sus más mínimos intereses, a partir de allí se ha dicho de todo, para estigmatizarnos y hacernos responsables absolutos del atraso y postración económica que históricamente ha padecido toda la costa del pacifico, región donde se encuentran los mayores asentamientos de población Afro en Colombia. Que somos perezosos, desconociendo exprofeso el papel desempeñado por africanos y esclavizados en la lucha por la independencia de la metrópoli Española, y que sobre sus hombros se edificó la economía de  América, que somos corruptos como si esta no fuera un cáncer que carcome a toda nuestra sociedad, y a lo que ciertamente no nos podemos sustraer. 

Por estas razones invito a todos los Afro bogotanos que no le sigamos el juego a este mequetrefe, nieto de Laureano Eleuterio Gómez Castro (El Monstruo), les aseguro que si  está en contra de Petro es porque Petro lo está haciendo Bien.  

1 comentario:

  1. Esa es la grave responsabilidad de no tener memoria y el error de creer que los monstruos no han dejado quien los perpetúe en sus ideologías. No sólo es este personaje, se sorprenderían si se hiciera seguimiento a más de uno que ahora intenta aniquilar a como dé lugar los dirigentes alternativos o sino, qué pueden decir quienes conocen al señor procurador Ordóñez que se ha ensañado con la Alcaldía de Bogotá y se le olvidaron los demás municipios de Colombia, las instituciones que debe vigilar en todo el país.

    Sería interesante que se vea tanta agilidad para intentar revocar y meter a la cárcel, a esos sus seguidores que delinquen en otros departamentos.

    ResponderEliminar