Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

16 de enero de 2012

Silvio Emiliano Garcés Mosquera

Silvio Emiliano Garcés Mosquera: Abogado, poeta y declamador oriundo de Istmina (Chocó). Casado y reside en Bogotá hace más de veinte años. Es uno de los hombres que mas conocimiento posee sobre la ley de comunidades negras en Colombia (ley 70 de 1993) y de los procesos reivindicativos de las mismas en especial de los procesos de constitución de consejos comunitarios y titulación colectiva de tierras. Conferencista, experto y defensor de los derechos integrales de Afrocolombianos donde ha participado en la reglamentación de ley 70 de 1993 y de los planes de desarrollo de comunidades negras que hasta la fecha se han elaborado en Colombia.

Silvio es considerado el motor y el alma de la titulación colectiva de las más de 5.3 millones  de hectáreas de tierras a las comunidades negras.

Ha sido:
·         Jefe Oficina Control Interno Disciplinario Incoder
·         Coordinador Grupo de Asuntos Étnicos del Incoder
·         Jefe del Programa de Atención a Comunidades Negras del INCORA

Algunas de sus publicaciones:
·         Guía para la constitución de consejos comunitarios y formulación de solicitudes de titulación colectiva de las tierras de las comunidades negras en el marco de la Ley 70 de 1993 y el Decreto 1745 de 1995. Inst. Colombiano de la Reforma Agraria, 2000 - 43 páginas.
·         Tierras de las comunidades negras-1, Colombia. Ministerio del Medio Ambiente, Santafé de Bogotá: INCORA, julio 2000, 43 p tbls., ilus
Personaje No. 181

5 comentarios:

  1. Silvio Garcés, Digno Representante Afro en Colombia....

    ResponderEliminar
  2. buen dia! habra en la actualidad alguna manera de localizar a esta persona? somos familiares en venezuela

    ResponderEliminar
  3. A mi amigo Silvio bendiciones y abrazos que tipazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar